Los cuentos de Ana

Ana María Vaultrín de Saint-Urbain Martín nació en Madrid un mes de julio hace cuarenta y nueve años. Es licenciada en Filología Clásica y diplomada en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal Internacional y Asesoría Laboral y Seguridad Social. Habiendo completado su formación con cursos de Gestión Empresarial y Administración de Empresas. Actualmente dirige un despacho profesional  del que es titular. Comenzó sus primeras experiencias literarias en el Instituto Emilio Castelar de Madrid, donde cursó bachiller, colaborando en los talleres de literatura y en la Revista Perchero, donde aparecen sus primeras publicaciones en prosa y en verso. Es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Ha sido galardonada con los siguientes premios literarios: Segundo accésit de poesía del premio "Emilio Castelar" año 1.982, Primer accésit de poesía del premio "Emilio Castelar" año 1983, Primer premio del Concurso de Narración Corta "Isabel de España" año 1986, y Primer premio de Narración corta "Enrique Tierno Galván" año 1987.
Ha publicado en el año 2005, y dentro de la obra "PREMIO ISABEL DE ESPAÑA DE CUENTO 1980-2005" el relato "¡HAY TANTA INSPECCION...! EDITORIAL FUGGER LIBROS, SIAL EDICIONES, en el año 2010 un libro de relatos titulado "RETRATOS DE OBSIDIANA" EDITORIAL RAIZ PUBLICIDAD, S.L. y en el año 2012 un segundo libro de relatos titulado "MALGRÉ TOUT A pesar de todo" EDITORIAL RAIZ PUBLICIDAD S.L.
Ana escribe porque defiende las palabras que le hacen vibrar, porque allá donde habita el desamor, solo cabe la palabra herida, solo los versos capaces de llenar los rincones oscuros del alma.
Comenzó a escribir cuando comprendió que el silencio se agolpaba en sus bolsillos y que sentía la necesidad de compartir con el viento sus sentimientos y vivencias. Y escribiendo, entendió que la vida, ese cañón de luces y sombras, podía reinventarse cada tarde con un simple folio en blanco. Desde entonces colecciona vocablos y expresiones, y naufraga entre sus líneas hasta que les da forma y sentido. Así han nacido sus relatos y sus libros, seguramente porque escribiendo se salva de los sueños que persigue y que a menudo se le escapan. Seguramente, porque con su pluma se descubre a sí misma tal y como es, y porque solo a través de su escritura se da a conocer verdaderamente a los demás. Pero sobre todo...porque pone corazón en cada frase que escribe. Sus relatos son su voz... con ellos expresa cuanto siente.

1 comentario:

  1. Hola Ana! Felicidades por toda tu obra, por tener la suerte de contar con unas amigas tan creativas y por la creación de ésta Agora creativa.

    He retwitteado la noticia a todos mis contactos.

    Soy María José Alonso, me olvidé de decirlo.

    ResponderEliminar