La mirada de Marta


Una buena amiga me dijo una vez “Sólo  tú, de entre todas las personas que conozco, eres capaz de captar belleza a estas horas... (y me atrevería a decir que a todas)”. Fue su comentario a una foto captada de camino al trabajo, a esas horas a las que uno todavía no es persona.
Lo cierto es que no sé qué fui antes si bebé o hija. Por ahí le debió andar. He sido y soy muchas cosas, y procuro aprender de cada situación. Pinche de cocina de mi hermana. Pintora de abanicos. Paparazzi de flores y habitantes dormidos del metro y la calle. Niña con coletas. Parada de corta duración. Pez de redes sociales. Universitaria cervecera. Amiga. Pintora de acuarelas. Jardinera de terraza. Parada de media duración. Trabajadora a tiempo perdido. Tía y hermana. Licenciada sin mili. Lectora de transporte público. Viajera. Parada de larga duración sin vacaciones. Amiga. Manitas y piececitos. 
Quizá sea sólo la forma de mirar  lo que me rodea, seguir sorprendiéndome con las cosas pequeñas y extraordinarias. Me gusta ir por la vida con los ojos bien abiertos y rodearme de buena gente.  
Así que fui, soy y seré pues lo que soy. Como todas.

4 comentarios:

  1. Que hermosa forma de definirse a uno mismo. Todas las formas de arte son bellas. Pero lo verdaderamente bello es un grupo de personas compartiendo su amor por la cultura, por las humanidades...por la vida. Que es en definitiva el proyecto más común y más hermoso que podemos tener. Gracias compañera.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, me ha surgido mucha curiosidad por visitar un blog o algún espacio con tus trabajos, sobre esos robados dormidos en el metro, por ver esa mirada fotográfica que tu amiga tanto apreciaba a esas horas de la mañana.....
    Si tienes alguno me encantaría verlo.
    Yo te dejo el mio, y así estamos en paz: jotaconge.blogspot.com
    Un saludo y adelanteeeee... :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, jOtaconGé

    Me alegra la curiosidad que despiertan una palabras (dichas por gente que sé que me quiere bien, me consta).
    De momento creo que mis fotos no dan para un blog, me defiendo con Instagram, Te dejo el enlace en tu blog, donde sé que hay un hombre que pesca nubes :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta,
    He visto tus fotos en Instagram. Perdona. Tus miradas... Y me gustan.
    Especialmente me gustan tus nubes, y tus robados en el metro. Me alegra saber que tú tampoco eres una zombie...
    (Debo ser el único que no tiene instagram en el móvil, es un poco viejo)
    No se si te llegará la respuesta, pero estaría genial salir un día a cazar nubes contigo :)

    ResponderEliminar