Helena, coaching y gestión

Licenciada en Periodismo. Master en Comunicación Institucional y Empresarial. Master en Coaching Ejecutivo. Experta en Animación Sociocultural. Por puro respeto, dirá que no es periodista, puesto que ése es un oficio que nunca ejerció. De sus tiempos de asociacionismo juvenil arribó a una incipiente profesionalización de la Animación Sociocultural, y de su curiosidad por emprender nuevos proyectos llegó a la convicción de que sólo creando una estructura de gestión propia podría implicarse en aquellos que realmente le interesaban. 

 Así nació, en 1995, Entornos Servicios Socioculturales, una empresa que creció y se desarrolló en una época en la que el espacio sociocultural público era todavía un banco de pruebas y un apasionante territorio para incorporar la experiencia colectiva a los beneficios educativos del estado del bienestar. 

Veinte años de gestión sociocultural. Es difícil definirse al margen de eso. Ese tiempo estuvo lleno de proyectos y actividades, de descubrimientos y desencuentros -que de todo hubo-, fraguando una experiencia de gestión y unos conocimientos de la dinámica sociocultural que hoy se ponen al servicio de la asociación.

Ese mismo espíritu de servicio, unido a la necesidad de reflexionar y de compartir el bagaje almacenado, la han llevado al ejercicio profesional del coaching personal y empresarial, principal ámbito actual de trabajo de Entornos, reconvertida en consultora y laboratorio de ideas y proyectos.

Gestión cultural, coaching...y literatura, campo creativo nunca abandonado del todo, y que espera desarrollar en Ágora con la publicación de su primera novela, "La Mirada del Alba", prevista para la primavera de 2.014, y el mantenimiento de un espacio de coaching literario en nuestra web asociativa, del que muy pronto tendréis noticias...



1 comentario:

  1. Compartir contigo gestión, literatura y creación. La poesía de cada café durante tantos medios días de confidencias. Cuántas palabras invertidas en encadenar unas vidas afines que un día convergieron. Y esos abrazos tan repletos de "cuenta siempre conmigo". ¡Qué fortuna saber que estamos juntas en ésto.

    ResponderEliminar